Museo del Encaje de Camariñas Museo del Encaje de Camariñas

Inicio | Noticias | Encajeras de Camariñas asistirán al...

Compartir:

Encajeras de Camariñas asistirán al IV Encontro de Palilleiras de Xove - Lugo

Viernes 4 de octubre de 2013

Palilleras infantiles en Mos

El Ayuntamiento de Camariñas mediante la Concejalía de Cultura, Educación y Encaje sigue a promover el Encaje de Camariñas asistiendo a encuentros de encajeras. Mañana, sábado día 5 de octubre, se participará en el IV Encontro de Palilleiras de Xove con encajeras pertenecientes a la Asociación Profesional Rendas y a la Asociación de Amas de Casa, ambas de Camariñas.

Entre los objetivos propuestos destacar: la promoción del Encaje de Camariñas como producto de calidad, la venta directa de pezas exclusivas del ajuar doméstico y regalos, dar a conocer el buen hacer de nuestras  encajeras las cuales reciben en todos los encuentros alabanzas por sus grandiosos y dificultosos encajes en los que palillan con gran rapidez, cualidad que sólo se puede observar en nuestras palilleras, la potenciación del municipio como destino turístico, etc.

Palilleras infantiles en Mos

En estes últimos meses participamos en los encuentros de encajeras de diversas provincias gallegas entre las cuales podemos destacar por orden de celebración: Cervo, Padrón, Burela, Melide, Sarria, Mos, Vilanova de Arousa y en Portugal (Peniche). En estos encuentros participaron encajeras de todas las parroquias de Camariñas, perteneciendo o no a las diferentes asociaciones.


Destacar que las palilleras infantiles pertenecientes a las escuelas municipales están participando en estos eventos en los que reciben todo tipo de alabanzas por ser el futuro del encaje y apostar por seguir con nuestra artesanía


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci�n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci�n da Coru�a Galicia Agader