Museo del Encaje de Camariñas Museo del Encaje de Camariñas

Inicio | Noticias | Modesto Lomba presentará la Mostra do...

Compartir:

Modesto Lomba presentará la Mostra do Encaixe de Camariñas en Fitur

Miércoles 22 de enero de 2014

El prestigioso diseñador Modesto Lomba, de la firma Devota & Lomba, presentará mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la edición número veinticuatro de la Mostra do Encaixe de Camariñas, que se celebrará en este municipio entre los días 16 y 20 de abril, coincidiendo con la Semana Santa , y cada año congrega a miles de personas. La presentación será a las cinco de la tarde en el stand de A Costa da Morte, de la asociación Neria. También asistirá el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León, y dos palilleiras de la localidad realizarán demostraciones en vivo sobre la elaboración del encaje, que cuenta con un gran prestigio en toda Europa.

Modesto Lomba, presidente de la Asociación Española de Diseñadores, es un habitual colaborador de la feria del encaje de Camariñas. Durante los últimos años dio a conocer numerosos  trabajos de encaje de Camariñas por distintas pasarelas internacionales y en 2011 estuvo presente en una exposición en Nueva York. En la feria de turismo madrileña también se repartirán invitaciones para poder asistir en abril a la Mostra do Encaixe, en la que se exhibirán diversas colecciones de noveles y de prestigiosos diseñadores.

Además de la feria del encaje, mañana se dará a conocer en Fitur nuestra página web diseñada recientemente que servirá para promocionar el encaje de bolillos y como medio de venta on line de este producto. La Asociación de Empresarios de Camariñas también dará  a conocer los atractivos de este municipio gallego, entre ellos rutas relacionadas con el turismo de catástrofes como los naufragios que  asolaron A Costa da Morte durante los últimos siglos.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci�n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci�n da Coru�a Galicia Agader